Madre de hermanos que ofrecían sus órganos para conseguirle cama UCI falleció por COVID-19

Mujer de 65 años perdió la vida a solo horas de haber conseguido ser referida a un hospital de Tarapoto para luchar contra esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El COVID-19 afectó el 90 % de los pulmones de Jacinta Obregón.
El COVID-19 afectó el 90 % de los pulmones de Jacinta Obregón.Crédito: Difusión

Jacinta Victoria Obregón, madre de los hermanos que ofrecieron sus órganos para conseguirle una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) falleció a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) este último martes 4 de mayo en el Hospital Regional II-2 de Tarapoto, a donde llegó luego de ser referida desde Lamas.

En conversación con La República, Cristian Meléndez, uno de los hermanos, mencionó que la situación de su madre, de 65 años, empeoró el viernes 30 de abril cuando decidieron llevarla al hospital de Lamas tras presentar dificultad para respirar, fiebre y dolor de cuerpo. Los médicos les informaron el COVID-19 afectó el 60 % de sus pulmones.

“De tanto rogar, el día lunes se logró una cama UCI, supuestamente. Tocamos las puertas de autoridades, personalidades, prensa y gente de buen corazón. Se solidarizaron”, comentó luego de ofrecer, junto a su hermano, su riñón y su médula espinal de ser necesario con tal de salvar la vida de su progenitora.

elpopular.pe

Tras la muerte de su madre, los hermanos Meléndez Obregón ahora se encuentran sumamente preocupados por su padre, Miguel Meléndez Mesías de 68 años, quien también viene luchando contra el virus y esperan que su evolución frente a esta enfermedad sea favorable, por lo que solicitan la implementación del nosocomio de Lamas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...