Un padre y una madrastra extranjeros fueron condenados por quemar manos a su hijo

El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se condene a dos extranjeros que golpearon y quemaron las manos a su hijo de cuatro años.

Condenan a un padre y una madrastra por quemar manos a su hijo de cuatro años de edad

Condenan a un padre y una madrastra por quemar manos a su hijo de cuatro años de edad

Crédito: Ministerio Público de Lima Norte
Lazy loaded component

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva contra un padre y una madrastra extranjeros por golpear a su hijo menor de seis años de edad y quemarle sus manos en su vivienda del distrito de San Martín de Porres.

En audiencia de terminación anticipada, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, logró que se imponga una sentencia efectiva contra dos ciudadanos extranjeros por agredir a un menor de edad.

La fiscal adjunta, Luz de la Paz Paredes Hernández, precisó que el ciudadano venezolano Jair Antonio Guerra Contreras (29) y la ciudadana ecuatoriana Sonia Elizabeth Avilés Chilan (30), fueron sentenciados por los delitos de lesiones graves por violencia familiar y agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, en concurso real de delitos.

Se llegó a determinar que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el condominio residencial San Diego de Alcalá, donde Guerra Contreras y Avilés Chilan habrían quemado las manos del niño y golpeado en diferentes partes del cuerpo, entre otras agresiones.

Por los maltratos que eran constantes, la víctima escapó de casa y fue encontrado con poca ropa y paseando a un perrito en el condominio, donde un ciudadano lo puso a disposición de la administración. Luego llegó la policía y recogió la declaración de la pequeña víctima.

Como pruebas existe el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica, la ficha de verificación domiciliaria, el acta de inspección técnico-policial, el acta de entrevista única en cámara Gesell, entre otros, que determinaron la responsabilidad de los inculpados.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales