Cajamarca: Pacientes con cáncer del Hospital Regional Docente serán beneficiados con moderno tomógrafo computarizado

El tomógrafo tiene capacidad para un diagnóstico completo y emite baja dosis de radiación para el cuidado de los pacientes en sus múltiples enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tomógrafo permitirá un mejor diagnóstico para personas con diversas enfermedades.
Tomógrafo permitirá un mejor diagnóstico para personas con diversas enfermedades.Crédito: Difusión

El Hospital Regional Docente, a través del Gobierno Regional de Cajamarca, tendrá en los siguientes días un moderno tomógrafo computarizado para el beneficio de personas con cáncer y otras enfermedades. Así lo indicó el gobernador de esta región, Mesías Guevara.

“Seguimos equipando nuestros hospitales con modernos equipos biomédicos para reforzar el servicio de salud en beneficio de nuestra población”, dijo Mesías Guevara.

Este tomógrafo llamado Revolution HD puede realizar 128 cortes y está posicionado como un equipo tope de gama a escala internacional. Destaca por su resolución volumétrica del mercado y emite baja dosis de radiación, el cual será de provecho para los pacientes del Hospital Regional Docente. Además, tiene capacidad para un diagnóstico completo, incluyendo los más complejos casos de cardiología.

"Permite una alta precisión de diagnóstico en múltiples estudios, sobre todo en oncología, cuenta con tubos de rayos X de alta capacidad (8 MHU) capaz de atender a más de 100 pacientes por día y estaciones de post procesamiento de última generación para diagnóstico multimodal con reconstrucción cinemática", señaló el mencionado nosocomio.

Por su parte, Mesías Guevara añadió que su puesta en funcionamiento contribuirá a obtener un diagnóstico preciso que ofrecerá un tratamiento oportuno frente a enfermedades que afectan a la población.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...