Accidente desnuda carencia de equipos en hospital Loayza

Médicos hicieron lo imposible para atender a heridos del bus turístico, pese que Tomógrafo está desinstalado y no hay placas para Rayos x.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos de guardia del nosocomio debieron atender a los heridos del bus de manera titánica
Médicos de guardia del nosocomio debieron atender a los heridos del bus de manera titánica

La caída del bus turístico en el cerro San Cristóbal reveló la otra crisis en los hospitales de Lima. Cuando los heridos fueron evacuados al hospital Arzobispo Loayza, se dieron con la terrible sorpresa de un nosocomio en crisis. Los médicos de guardia no tenían placas para rayos X, tampoco contaban con el servicio de tomografía para los traumatismos, y su laboratorio médico era muy limitado por la falta de medicamentos en el SIS. 

LEE MÁS: Cerro San Cristóbal: hospitales se negaron a recibir pacientes

Se supo que el tomógrafo está desinstalado desde enero pasado y le pertenece a una empresa privada que fue desalojada por orden del Ministerio de Salud (MINSA), en medio de denuncias por irregularidades en procesos de licitación y corrupción.

“El personal de guardia atendió a los heridos de manera titánica por las graves limitaciones. El Minsa no mostró interés en solucionar los problemas del hospital”, manifestó el cuerpo médico del Loayza. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...