Comas: Realizan campaña gratuita de despistajes de cáncer

Este viernes 26 de marzo se conmemora el día Mundial de Cáncer de Cuello Uterino

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comas: Realizan campaña gratuita de despistajes de cáncer
Comas: Realizan campaña gratuita de despistajes de cáncer

La Liga Contra el Cáncer anunció que como parte de su por su campaña "Del cáncer también me cuido” realizará despistajes gratuitos de cáncer de cuello uterino y charlas informativas en el distrito de Comas.

Según indicaron, los casos de cáncer han incrementado los últimos meses ya que por la pandemia las personas no se han estado realizando chequeos preventivos.

"En Perú, debido a las diversas medidas establecidas por el gobierno para controlar la expansión del coronavirus, miles de mujeres han dejado de realizarse un chequeo preventivo de cáncer, lo que ha incrementado los casos y disminuido sus probabilidades de cura. Para el 2025, proyectamos que cerca de 5 mil mujeres sean diagnosticadas con esta enfermedad si no se realizan urgente medidas de prevención”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Con el objetivo de disminuir estas cifras, la Liga Contra el Cáncer junto al apoyo de Nosotras y Rímac Seguros, realizarán la campaña de despistaje en distintos puntos céntricos de Lima.

La Unidad Móvil empezará su recorrido en el distrito de Comas, en la loza deportiva del AA-HH Señor de los Milagros, donde permanecerán hasta el viernes 26 de marzo desde las 9 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

La atención en el lugar será por orden de llegada, siempre cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, de igual manera, los asistentes deberán contar con protector facial y mascarilla quirúrgica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...