Pedro Castillo y Keiko Fujimori presentaron sus propuestas a la presidencia desde la ciudad de Chota

El debate inició aproximadamente a la 1:30 p. m., porque la candidata Keiko Fujimori demoró en llegar hasta la plaza de armas de Chota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debate entre candidatos a la presidencia se realizará en Cajamarca.
Debate entre candidatos a la presidencia se realizará en Cajamarca.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras varios inconvenientes para llevarse a cabo el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, hoy 1 de mayo, exactamente a la 1:00 p. m., ambos candidatos al sillón presidencial se hicieron presentes en la plaza de armas de Chota para expresar sus principales propuestas.

Hasta este lugar, que se encuentra ubicado en Cajamarca, llegó un gran contingente de la Policía Nacional del Perú que se encargará de resguardar el encuentro político a poco más mes de las elecciones generales por segunda vuelta.

Se sabe que en horas de la madrugada Castillo arribó a su ciudad natal para cumplir con la programación de este día, incluso le dio la bienvenida a la lideresa de Fuerza Popular mediante un vídeo.

Por su parte el vocero del partido Fujimorista, declaró a América Noticias que Keiko Sofía, se haría presente y no se “correría”. Hasta el momento la hija del expresidente del Perú no se ha pronunciado sobre su llegada a Chota.

En vivo 01 de mayo

02:42 p. m. FInalizó el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo desde Chota.

02:06 p. m. Castilla: “Los centro penitenciarios se tienen que convertir en centro de educación tecnológica”.

01:49 p. m. La lideresa de Fuerza Popular indicó que dará un bono oxígeno.

01:44 p. m. Keiko Fujimori expone sus principales propuestas.

01:42 p. m. Castillo dijo que convocará al referéndum nacional para instalar una asamblea constituyente.“ En mi gobierno el enfermo no irá a buscar al doctor. El Estado tiene que acercarse al ciudadano”.

01:38 p. m. Pedro Castillo iniciará el debate sobre las propuestas para afrontar la pandemia. “La pandemia es un problema coyuntural, producto de este modelo neuroliberal, del sálvate si puedes. Si asumen el poder garantizarán la vacuna de calidad masiva y facultativa a partir del 28 de julio”.

01.28 p. m. Llegó Keiko Fujimori a la plaza de arma de Chota para el debate.

01:27 p. m. Pedro Castillo se impacienta y muestra su incomodidad por la tardanza de Keiko Fujimori.

01:14 p. m. Alcalde de Chota da la bienvenida a Pedro Castillo y agradece la participación de Keiko Fujimori.

12.49 p. m. Pedro Castillo se dirige a la plaza de armas resguardado por los ronderos y acompañado de sus simpatizantes.

12:16 p. m. El representante de la Defensoría del Pueblo, Agustin Moreno, señaló que son cuatro las personas de esta entidad que estarán durante el debate. Ellos se encargarán de velar por los ciudadanos y sus derechos.

12:09 p. m. La PNP resguarda toda la plaza y habrían cerrado todos los accesos. José Elice, ministro del Interior escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “La PNP ha desplegado el personal y los recursos necesario para coadyuvar el desarrollo de un debate democrático, ordenado y ejemplar en la ciudad de Chota. Invocamos a los participantes a respetar las reglas vigentes y trabajar en equipo con la PNP y las autoridades locales”.

12:07 p. m. El candidato de Perú libre se encontraría en su local partidiario, resguardado por el personal de seguridad del Estado.

12:06 p. m. Pedro Castillo dijo que se reencontró con su familia y se reunirá con los ronderos porque habría una necesidad de que deban coordinar la seguridad de las personas que llegan de otros lugares. Además, le dio palabras de tranquilidad a Keiko: “Esta en Chota, es una comunidad pacífica”.

12:02 p. m. La lideresa de Fuerza Popular espera que sea un debate, donde se hagan repreguntas o derecho a replicas “ahí se conoce con más profundidad o puede cuestionar las propuestas del contrincante”.

12:01 p. m. Keiko fujimori, indicó que está a la espera de la información que le den al señor Guerra García, vocero de Fuerza Popular, ya que ella no manejaría la programación. Además, hizo hincapié en las ordenes de la PNP, quienes tendrán la plaza cerrada durante el debate.

¿Cuándo y dónde debaten Keiko Fujimori y Pedro Castillo?

  • El debate se realizará este sábado 1 de mayo en la plaza de armas de la ciudada de Chota en Cajamrca, pueblo natal de Castillo.

¿A qué hora y dónde se podrá ver el debate en vivo?

El encuentro entre los candidatos la presidencia se realizará a las 1:00 de la tarde.

DirecTV (Perú): Canal 197

- Movistar TV (Perú): Canal 107

- Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

- Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)7

- Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

- Cable Perú: Canal 7

- Cable Visión Perú: Canal 7

- Best Cable: Canal 7

- América Noticias 4

- Latina

¿Qué dicen las últimas encuestas entre Keiko y Castillo?

Pedro Castillo continuaría liderando la intención de voto en los peruanos ante su contrincante Keiko Fujimori, quien solo tiene el 34 % de aceptación a más de un mes de los comicios electorales.

elpopular.pe

Sigue el debate presidencial de este sábado minuto a minuto

A través de la web de El Popular.pe podrás mantenerte informado de todos los detalles del debate entre el vocero y candidato de Perú Libre y la lideresa de Fuerza Popular, que vienen disputando del cargo de presidente del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...