Pedro Castillo continúa liderando intención de voto con el 44 %, según Datum

El candidato de Perú libre tendría el respaldo de la población a comparación de keiko Fujimori que solo contaría con el 34 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo cuenta con mayor respaldo de la población que su contrincante Keiko Fujimori.
Pedro Castillo cuenta con mayor respaldo de la población que su contrincante Keiko Fujimori.Fuente: Aldair Jorge Mejia Lopez- LR - Crédito: Composición: El Popular.

De acuerdo a la última encuesta de Datum, Pedro Castillo continuaría liderando la mayor intención de voto en el Perú con un 44 %, mientras que su contrincante Keiko Fujimori solo obtendría el 34 % a más de un mes de las elecciones 2021.

Datum señaló que si las elecciones fuesen mañana 1 de mayo, solo el 67 % de población habría decidido darle su voto al candidatos de Perú Libre y el 66 % a la lideresa de Fuerza Popular.

elpopular.pe

¿Cual sería el motivo de Voto por Castillo y Keiko?

  • Datum, también mencionó que el 49 % de la población votaría por Castillo, ya que es el candidato de su preferencia, aunque tenga el 40 % de rechazo.
  • En el caso de Keiko Fujimori el 40 % de los ciudadanos la preferiría, pero otros 59 % de ellos la rechaza.
elpopular.pe

¿Qué candidato enfrentaría mejor la pandemia, según Datum?

  • Los peruanos creen que Keiko Fujimori podría enfrentar mejor la pandemia con un 38 % a comparación de Pedro Castillo que solo tienen el 35 % de votos.
  • Solo un 2 % dijo que ambos lo harían de igual forma el 14 % ninguno y un 11 % no sabe.
elpopular.pe

¿Quién Cree que convocará a más fuerzas políticas de llegar a la presidencia?

La lideresa del partido fujimorista estaría encabezando la tabla con el 47 % a su favor, mientras que el docente cajamarquino obtendría solo el 38 % de posibilidad para convocar a las fuerzas políticas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...