Creador de zapatillas inspiradas en Pedro Castillo niega tener cercanía al candidato
El empresario Aníbal Cisneros asegura que creación “es una motivación muy personal" y reitera no conocer al aspirante de Perú Libre.
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En un momento crítico por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el empresario Aníbal Cisneros aprovechó la popularidad del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, y decidió crear unas zapatillas inspiradas en el docente cajamarquino, siendo tendencia en redes sociales.
Sin embargo, en diálogo con La República, el comerciante aseguró que la fabricación de este calzado fue por cuenta propia y por la simpatía que tiene hacia el aspirante del lápiz. Ello, tras ser cuestionado por los cibernautas, quienes lo relacionaron con Castillo Terrones.
“Es una motivación muy personal. No conozco al candidato. Espero que gane (…). Sí, soy simpatizante de sus propuestas como muchos peruanos. Lo hago en apoyo a él”, manifestó Cisneros, quien detalló que solo confeccionó 20 pares en su puesto del mercado de la ciudad de Piura.
Asimismo, añadió que, además, creó cajas para estas zapatillas con el rostro de Pedro Castillo y la imagen del partido Perú Libre. Sumado a ello, elaboró bolsas ecológicas con la inscripción “Marca así” y la imagen del lápiz que son entregadas a las personas que lo adquieren.
Seguido a ello, indicó que por el momento cuenta con un número reducido de pares, pero que algunos simpatizantes del partido de izquierda vienen realizando pedidos. “Tenemos un taller pequeño, pero podemos hacer tres docenas de estos pares en un día”, mencionó.
Las también catalogadas como "Air Castle" en redes sociales tiene un costo de 30 soles y ayudan a la economía del empresario a fin de salir adelante durante la pandemia.
Apoyo le suma a Pedro Castillo
El director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Villalobos Campana, aseguró que la publicidad que viene recibiendo Castillo es beneficioso para su campaña siempre y cuando no sean entregadas como dádivas a los electores.
“Mientras más publicidad le hagan a él, le suman. Ese tipo de seguidores espontáneos que buscan generar un negocio muestra que sí tiene adeptos, aunque más que por campaña, por negocio (…) El partido puede entregar merchandising (llaveros, gorros, etc.), pero no estas zapatillas porque ya sería una dádiva”, explicó para La República.
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