Uso de doble mascarilla protege hasta 98% contra la COVID-19

El uso de la mascarilla quirúrgica solo garantiza la protección al 62% mientras que la de tela un 44%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El uso correcto de doble mascarilla protege hasta 98% del contagio contra el coronavirus.
El uso correcto de doble mascarilla protege hasta 98% del contagio contra el coronavirus.Fuente: GLR

Tras la confirmación del uso obligatorio de la doble mascarilla, según los especialistas, el colocarla correctamente protege hasta 98% contra la COVID-19. Desde el lunes 26 de abril se rige la medida en todo el país dentro de supermercados, mercados, tiendas por departamentos, entre otros en el contexto de la segunda ola de coronavirus

De acuerdo al Ministerio de Salud, el uso de la mascarilla de tela ya no es suficiente dado el alto índice de positividad (entre 10 a 13%). Por esta razón, el Gobierno determinó la entrega gratuita de mascarillas quirúrgicas en las zonas de mayor vulnerabilidad.

El coordinador de la Estrategia del adulto mayor de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Gustavo Rondón, mencionó que la mascarilla quirúrgica garantiza la protección en un 62%, mientras que la de tela solo el 44%.

En esta línea, el especialista señaló que el uso de la mascarilla KN95 garantiza el 95% de protección, por lo cual la recomienda así como el uso de protector facial como medida de prevención.  Cabe señalar que ambos implementos deben ir acompañados de los protocolos habituales en lugares públicos como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol, entre otros. 

Por otro lado, Miguel Yucra, director de la Red de Salud Arequipa- Caylloma, puntualizó que el uso de doble mascarilla optimiza las medidas de protección y recuerda que la clave se encuentra en el tipo y cómo se usa; es decir debe cubrir nariz, boca y mentón.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...