Defensoría pide al Gobierno entregar mascarillas de calidad en zonas de alto riesgo

La Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno repartir mascarillas gratuitas en las zonas con mayor índice de contagios.

La Defensoría del Pueblo exhorta al Gobierno la repartición de mascarillas en zonas de alto riesgo de contagio.

La Defensoría del Pueblo exhorta al Gobierno la repartición de mascarillas en zonas de alto riesgo de contagio.

Fuente: LR - Crédito: Clinton Medina

Ante la presencia de la variante brasileña, el Ministerio de Salud indicó que el uso de la mascarilla de tela no es suficiente por lo que recomendó el uso doble de esta o de los modelos quirúrgicos. Frente al aumento de casos y decesos, la Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno repartir dicho implemento de bioseguridad de forma gratuita en las zonas de alto riesgo.

Asimismo, indicó que sería necesario que el Minsa actualice las “Especificaciones técnicas para la confección de mascarillas textiles de uso comunitario”, de acuerdo a lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La Defensoría del Pueblo viene insistiendo en la necesidad de actualizar dichas especificaciones técnicas que fueron aprobadas en marzo de 2020. Más aún cuando el Minsa viene recomendando constantemente en sus redes sociales el uso de mascarillas KN95”, expresó a través de un comunicado.

Cabe señalar que el Minsa ha pedido en sus diversas campañas su uso correcto. Por ello, la conductora de televisión Verónica Linares enseñó cómo ponerse la mascarilla dirigiéndose al presidente Francisco Sagasti, quien no lo hacía correctamente.

Asimismo, el doctor Elmer Huerta también hizo un llamado a los gerentes de televisión para que los artistas usen mascarillas y no solo caretas. De esta manera indicó que usando dos mascarillas simples quirúrgicas juntas logran mayor efectividad.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales