Elmer Huerta indicó que los artistas en TV deben utilizar mascarillas y no solo caretas

El doctor Elmer Huerta hizo un llamado a los gerentes de televisión para que exijan el uso de mascarillas durante los programas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elmer Huerta indicó que representa un mal ejemplo para la población no usar mascarillas durante programas de televisión.
Elmer Huerta indicó que representa un mal ejemplo para la población no usar mascarillas durante programas de televisión.Fuente: América TV - Crédito: Captura de pantalla

El médico Elmer Huerta se dirigió a los gerentes de televisión para que exijan el uso de mascarillas y no solo de caretas, ya que esto representaba un mal ejemplo para la población. 

De acuerdo a los programas emitidos en señal abierta por televisión, se ha visto que los concursantes de los reality shows, como Esto es Guerra, no usan mascarillas, sino solo protector facial. Sin embargo, esto no es una manera correcta de ejercer las medidas de bioseguridad. 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud mencionó que las mascarillas de tela no son suficientes  para garantizar la protección y por ello recomendó utilizar dos de estas al salir de casa. La variante brasileña viene generando más casos por coronavirus y en abril se ha registrado la cifras más altas de fallecidos de la segunda ola.

“Pueden usarse dos mascarillas simples quirúrgicas juntas y así lograr mayor efectividad en la prevención del contagio. También puede usarse primero, pegada al rostro, una mascarilla quirúrgica, bien ajustada por la nariz, y encima una de tela. Pero nunca salir a la calle solo con una mascarilla de tela”, indicó el infectólogo Luis Eduardo Pampa.

Es preciso señalar que la figura de los participantes de televisión influye en el comportamiento de la ciudadanía. En esta línea, el chico reality Mario Irivarren fue captado en un video mientras atendía aparentemente en su tienda sin mascarilla a dos personas. Tras la publicación del clip se pronunció e indicó que eran sus familiares. Sin embargo, el uso de mascarillas es obligatorio en lugares públicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...