Transparencia pide a Keiko Fujimori y Pedro Castillo publicar sus propuestas para la segunda vuelta

Para la Asociación Civil Transparencia, la publicación de las propuestas combatirá las noticias falsas en torno a las candidaturas presidenciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transparencia pide a Keiko Fujimori y Pedro Castillo publicar sus propuestas para la segunda vuelta.
Transparencia pide a Keiko Fujimori y Pedro Castillo publicar sus propuestas para la segunda vuelta.

A través de un comunicado, la Asociación Civil Transparencia instó a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a publicar sus propuestas de cara a la segunda vuelta electoral.

“Los partidos políticos que competirán en la segunda elección presidencial han incorporado, e incorporarán, precisiones variaciones a sus planes de gobierno. Por ello, es necesario que presenten de manera formal sus propuestas”, se lee en la misiva que fue publicada en las redes sociales.

Según detalló la asociación civil, la publicación de las ideas y propuestas ayudará a combatir las noticias falsas en torno a las candidaturas presidenciales. Asimismo, alentará la discusión de cara a los dos debates que ha propuesto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

elpopular.pe

¿Cuáles son las propuestas de Pedro Castillo?

Pedro Castillo destacó entre sus propuestas que promoverá un nuevo sistema nacional de pensiones, con el apoyo de los trabajadores y por medio de una Asamblea Nacional Constituyente.

El candidato presidencial por Perú Libre explicó que en su plan de gobierno no tocaron la pandemia del COVID-19 porque terminó de realizarse en febrero del 2020.

Algunas de sus principales propuestas:

  • Nueva Constitución en reemplazo de la que se creó en 1993, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori.
  • Pedro Castillo ofreció el “ingreso directo” de jóvenes a las universidades.
  • Rol del Estado como un competidor al mismo nivel que las empresas privadas.
  • Derogación de la Ley de Reforma Magisterial y la reposición de maestros que fueron despedidos.
  • Recuperación de proyectos con impacto agrícola, como Majes Siguas, Chavimochic y Olmos.
  • Perú Libre propone que la ejecución de infraestructura educativa y de salud pasen a manos de los gobiernos regionales.
  • La construcción de universidades estatales de ciencias médicas en cada región y la creación de una brigada médica internacionalista. 

¿Cuáles son las propuestas de Keiko Fujimori?

La lideresa de Fuerza Popular, muy por el contrario de Castillo, propone que continúe la Constitución de 1993, la cual fue elaborada en la dictadura de su padre.

También plantea la construcción de más colegios y la erradicación total de las cuarentenas a fin de reactivar la economía que se ha visto golpeada en estos últimos años por el COVID-19.

En su plan de gobierno, Keiko Fujimori aseguró que impulsará las reformas del sistema previsional y de desempleo, del sistema de salud, del sistema tributario y financiero, y de la reforma del sistema de gestión del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...