Keiko Fujimori: "Creo que hay cosas que pudimos hacer mejor, eso lo reconozco y eso lo lamento"

Keiko Fujimori admitió que su partido político priorizó las confrontaciones con el ejecutivo en vez de las coincidencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori reconoció que su partido cometió errores en el Congreso.
Keiko Fujimori reconoció que su partido cometió errores en el Congreso.

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, reconoció desde un mitin en Ucayali que su partido político ha tendido errores durante su participación en el Congreso del 2016.

De acuerdo a la lideresa de Fuera Popular, su agrupación priorizó la confrontación en vez de las coincidencias.

“Yo creo que, por ejemplo, se priorizó la confrontación y la fiscalización cuando se pudo haber enfocado más en las coincidencias. También luego del distanciamiento de mi hermano, considero yo que no debí haber adelantado juicios sin haber consultado con él. Yo creo que hay cosas que pudimos hacer mejor, eso lo reconozco y eso lo lamento”, indicó.

Como se recuerda en el 2016, luego de las votaciones, el partido naranja obtuvo 73 curules en el parlamento de los 130 puesto.

Lo cual generó que Fuerza Popular sea la primera fuerza política en el Congreso, esto condujo a las confrontaciones con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, del partido PPK, hasta su renuncia en marzo de 2018 por el escándalo de los Kenjivideos.

Luego sería Martín Vizcarra quien asumiría el cargo de presidente y disolvería el parlamento el 30 de septiembre de 2019. Meses después se elegiría nuevos padres de la patria. En esa votación el pueblo castigaría con su voto a Fuerza Popular que solo obtuvo 15 curules.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...