Transparencia responde a Keiko: “Es falso que Alberto Fujimori fue electo sin fraude”
Transparencia recalcó que en el 2000 Perú no vivía una democracia y no se respetó a las instituciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La asociación Transparencia refutó las declaraciones de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emitidas durante una entrevista en el programa de Jaime Bayly. De acuerdo a la entidad, en las elecciones de abril de 2000, el exmandatario Alberto Fujimori ganó fraudulentamente los comicios.
Según las declaraciones de Keiko, personas que trabajaban en Transparencia en el 2000 le aseguraron que no hubo algún tipo de fraude en los comicios de aquella época.
PUEDES VER: Jaime Bayly le dice a Keiko Fujimori que su padre “fue un dictador” [VIDEO]
“Les he preguntado: `Entiendo que ha habido denuncias, irregularidades, pero, ¿en ese proceso ha habido algún tipo de fraude? Y me dijeron que no”, detalló la candidata al sillón presidencial por Fuerza Popular para Willax Televisión.
Tras el hecho, Transparencia se pronunció a través de su cuenta de Twitter descalificando las declaraciones de Keiko Fujimori.
“Es falso, a la luz de los hechos, que Alberto Fujimori fue electo en 2000 sin fraude. Conocer la historia es indispensable para la buena vida democrática”, respondió la asociación.
“En abril de 2000, el Perú no vivía en democracia. En 1992, hubo un golpe de Estado y luego el régimen derivó en un autoritarismo con elecciones, pero bajo reglas injustas, sin respeto a las instituciones, y con vulneraciones a los derechos políticos”, señaló.
Finalmente, la institución recordó los problemas en el sistema informático durante los comicios.
PUEDES VER: Jaime Bayly es tendencia por decirle a Keiko Fujimori que su padre “fue un dictador” [VIDEO]
“Como era esperable, el día de las elecciones hubo serios problemas, incluyendo la interceptación de las líneas telefónicas de Transparencia y un intento de anular su sistema informático. Esto fue señalado en una nota de prensa de ese mismo día, cuyo contenido recogió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.
“¿Que el resultado oficial no acabara lejos del conteo rápido de Transparencia implica que hubo elecciones legítimas? No, pues el proceso en su conjunto estaba amañado. Transparencia lo llamó fraude estructural. Y no hubo un fraude masivo en la votación por las presiones externas”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.