Pedro Castillo al fujimorismo: "Ni indulto, ni perdón, ni olvido”

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió al fujimorismo indicando que el pueblo tiene memoria.

Pedro Castillo señaló que durante su gobierno no habrán más esterilizaciones forzadas como sucedió en la época de los 90.

Pedro Castillo señaló que durante su gobierno no habrán más esterilizaciones forzadas como sucedió en la época de los 90.

Fuente: LR - Crédito: Aldair Mejía

El candidato a la segunda vuelta Pedro Castillo se refirió al fujimorismo recordando que el pueblo tiene memoria respecto a las esterilizaciones forzadas que se realizaron en el gobierno de Alberto Fujimori y afirmó que no lo indultará de llegar a la presidencia.

“Al fujimorismo (le digo) que el pueblo tiene memoria. Ni indulto, ni perdón, ni olvido. El pueblo sabe qué es lo que hizo el régimen fujimorista. Las respuestas las encontrarán en cada calle, en cada pueblo, en cada rincón", expresó Castillo en una conferencia de prensa en Piura.

Asimismo, mencionó que una de sus familiares fue víctima de una esterilización forzada durante el régimen del padre de la candidata presidencial Keiko Fujimori, en la época de los 90, el cual la Fiscalía ha acusado por beneficiarse económicamente

"Con nosotros no habrá más esterilizaciones forzadas a nuestras madres. Y eso lo digo con toda la razón de ser, empezando por mi propia familia, porque eso se lo hizo a mi propia ascendencia", declaró  el candidato de Perú Libre.

Por otro lado, indicó que la vacunación universal que ha propuesto como parte de su gobierno se dará a través de especialistas, quienes contarán con la autonomía respectiva para desarrollar un plan a nivel nacional.

“El camino correspondiente para llegar con la vacunación masiva es darle la verdadera autonomía al equipo técnico que viene preparando todo el trabajo para todas las regiones”, agregó.

Pedro Castillo realizó mitin durante el toque de queda

A casi un mes de la segunda vuelta electoral, el candidato Pedro Castillo fue captado realizando un mitin en Lambayeque durante el toque de queda, pese a que durante este horario se encuentra prohibida la permanencia de las personas en la calle. 

En medio de la segunda ola de coronavirus en Perú, cientos de pobladores se aglomeraron para seguirlo en una caravana. Asimismo, se visualizó que Castillo incumplió con las medidas de bioseguridad , pese a que por disposición del Gobierno ahora es obligatorio el uso de doble mascarilla.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales