Pedro Castillo lidera intención de votos en el norte del país, según IEP

A pesar que en la primera vuelta Keiko Fujimori se llevó la mayoría se votos en esta zona geográfica del país, el candidato de Perú Libre ganaría en esta zona si las elecciones fueran mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo candidato de Perú Libre lidera intención de votos en el norte del país
Pedro Castillo candidato de Perú Libre lidera intención de votos en el norte del paísCrédito: Francisco Vigo

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), elaborada para La República, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, viene liderando la intención de votos en el norte del país, a pesar que en las elecciones del 11 de abril, la candidata Keiko Fujimori, se llevó la mayoría de votos en este sector.

Según el sondeo, si las elecciones de segunda vuelta fueran mañana 26 de abril, Pedro Castillo obtendría un 41,4% en el norte del país, mientras que la candidata de Fuerza popular, tendría un 19,8% de votos.

Asimismo, el sondeo de IEP, indica que en el norte aún hay 14,8% de ciudadanos que no se deciden por quien votar, además, se muestra que existe un 21,3% de los electores de esa zona que votaría en blanco o nulo, y que un 2,8% de ciudadanos no se presentaría a las urnas para la segunda vuelta.

Cabe recalcar que esta encuesta fue realizada entre el sábado 17 y miércoles 21 de abril, teniendo un margen de error de 2,65%. Y el estudio se realizó a un total de 1.367 ciudadanos en todo el país.

Votos en el Norte del País en la primera Vuelta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer el 100% de actas procesadas, donde Pedro Castillo quedó en primer lugar con 18,927% y Keiko Fujimori en segundo con 13,404%. Sin embargo, según la entidad en el norte del país, la lideresa de Fuerza Popular se llevó la mayoría de votos.

Fujimori alcanzó en Piura (24,820%), Tumbes (37,055%) y Lambayeque (21,403%), mientras que Pedro Castillo se posicionó en tercer lugar en Piura con 10.132%, en cuarto lugar en Tumbes con 7.749%, y en Lambayeque en tercer lugar con 12.934%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...