Ricardo Cuenca: En Lima solo un 66% de la población tiene acceso a Internet

El ministro de Educación anunció que se debe expandir el servicio de Internet a nivel nacional para un mayor acceso a la educación digital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falta de acceso a Internet incrementa la brecha digital en el país.
Falta de acceso a Internet incrementa la brecha digital en el país.Crédito: Xavier Montalvo

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó durante su presentación virtual en la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado del Congreso de la Republica, que en Lima Metropolitana solo un 66.6 % de la población tiene acceso a Internet.

Asimismo, aseguró que en otras zonas urbanas del país el acceso es de 47.4 %. Mientras que en las zonas rurales solo el 9.9 % de la población tiene este servicio. Además, aseguró que en los hogares del Perú acceden al servicio de Internet a través de equipos móviles, principalmente .

La brecha digital es uno de los principales problemas que afecta al país, como quedó a la vista durante la pandemia; hasta entonces, este problema no era evidente por la diversidad del territorio, la falta de comunicación entre zonas urbanas y rurales, y por los niveles de pobreza. Por eso necesitamos trabajar más en este tema porque la conectividad en el país es limitada”, afirmó.

Por otra parte, indicó que de los más de 90,000 centros poblados que existen en el país, solo 35,754 cuentan con cobertura de Internet móvil con tecnologías 3G o 4G, y solo el 44.2 % (30,857) de las 69,786 instituciones educativas tiene acceso a internet.

“Las mismas brechas de conectividad se evidencian entre los quintiles de pobreza, mientras que solo un 26% de locales escolares del primer quintil tiene acceso a internet, en locales de distritos con menor pobreza dicho porcentaje aumenta a 66 %”, anotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...