SJM: madres de familia solicitan ayuda para comprar útiles escolares

Alrededor de 60 niños de bajos recursos no tienen útiles escolares ni acceso a internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre de familia pide apoyo para comprar útiles escolares para los niños del asentamiento humano
Madre de familia pide apoyo para comprar útiles escolares para los niños del asentamiento humanoCrédito: Captura de pantalla

La presidenta de la olla común “Llapam Wasi”, Alicia Lima, comentó que los niños del asentamiento humano “La nueva rinconada” no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos, entre ellos el acceso a internet ni los útiles escolares.

“Los niños son de muy bajos recursos. No pueden acceder al internet ni al aseo. Nosotros tratamos de solventar sus alimentos, pero para el internet no tenemos, tampoco para los útiles”, indicó Lima. 

Por otro lado, comentó que alrededor de 60 menores de edad no pueden acceder a sus clases por falta de internet. En una oportunidad, ella recargó S/ 7 para contar con un plan de datos para las clases de su hija pero tuvo que asistir a una asamblea por zoom y se acabó rápidamente. 

“Yo recargue justamente S/ 7 para que me dure una semana. Pero tuvimos una asamblea por zoom y el internet no me duró ni 10 minutos y se acabó el saldo”, expresó la madre de la olla común de San Juan de Miraflores.

En esta línea comentó que lamentablemente tiene que decidir si su hija estudia o come, debido a que no cuenta con los recursos para costear todo lo que se necesita. Por esta razón pide ayuda a la ciudadanía o a quienes deseen apoyar a los niños, quienes necesitan estudiar y requieren útiles.

Para brindar apoyo pueden comunicarse al número 979 674 865.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...