San Miguel: PNP detiene a pareja que asaltó a jóvenes con una ametralladora Uzi

Gino Medina Cartagena y Claudia Ortega Figueroa fueron detenidos tras el asalto a jóvenes para robarles sus celulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos delincuentes fueron capturados tras el robo de celulares con arma de fuego en el distrito de San Miguel.
Dos delincuentes fueron capturados tras el robo de celulares con arma de fuego en el distrito de San Miguel.Fuente: URPI-LR - Crédito: Johan Klug

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el serenazgo de San Miguel capturaron a Gino Medina Cartagena y Claudia Ortega Figueroa, quienes asaltaron con un arma a tres jóvenes en un parque para robarles sus celulares cuando se encontraban en un parque. 

Al quitarles sus pertenencias, los asaltantes huyeron en un mototaxi en dirección a la Av. Riva Agüero con La Marina. Sin embargo, al observar la presencia de la PNP bajaron del vehículo e intentaron escapar para darse a la fuga.

“Cuando les roban los tres celulares, los dos delincuentes se suben a un mototaxi con dirección de la Av. Riva Agüero con La Marina, inmediatamente llega el personal de Serenazgo. Ante este obstáculo se bajan del mototaxi y emprenden la fuga y son capturados”, declaró el coronel PNP César Arévalo a RTV

La intervención se realizó con la ayuda del serenazgo del distrito, ya que recibieron la alerta de la municipalidad. La captura se realizó frente al centro comercial Plaza San Miguel, posteriormente fueron llevados a la comisaría de Maranga. 

Entre los objetos encontrados se halló una pistola de calibre 9 mm modelo Mini-Uzi, la cual se encontraba cargada con 28 cartuchos. Asimismo, se devolvieron los celulares robados a sus dueños, quienes se mostraron agradecidos con las autoridades.

Cabe señalar que el robo de celulares es uno de los delitos más frecuentes en la capital. En San Martín de Porres se registró un hecho similar, donde dos delincuentes en una moto lineal asaltaron a tres adolescentes en la vía pública.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...