Trujillo: miembros del Ejército fueron detenidos por participar en reunión social

Diez miembros del Ejército fueron intervenidos durante el toque de queda mientras participaban de una reunión social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los agentes del Ejército fueron detenidos durante el toque de queda.
Los agentes del Ejército fueron detenidos durante el toque de queda.Fuente: Captura de pantalla - Crédito: Sol TV

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una intervención  en pleno toque de queda a una reunión donde se encontraban diez miembros del Ejército peruano, quienes se encontraban violando las normas para evitar más contagios de coronavirus. El hecho sucedió en la región Trujillo. 

De acuerdo al registro, se encontraron a los detenidos vestidos de civiles y se les llevó a la comisaría de La Noria por el presunto delito de desobediencia de la autoridad al incumplir el Decreto Supremo 070-PCM-2021. 

Entre los detenidos se registró a el capitán Richard Richard Raúl Figueroa Jachilla y los sargentos de primera Abraham Jonathan Cruz Peña y Anderson Iván García Hernández, quienes fueron identificados por la oficina de Criminalística.

Asimismo, en la reunión también se encontraban presentes los sargentos de segunda Javier Narro Huamán, Carlos Eduardo Briceño Ticle y Carlos Antonio Ramos Delgado, la suboficial de tercera Fabiola Cayo Puicón y los cabos Sandy Castillo Rodríguez, Edwin Maldonado Rivera y Jhomar Joshep Carranza Mendoza.

Cabe señalar que todos los miembros del Ejército infringieron el estado de emergencia, por lo cual deberán ser multados y se realizarán las diligencias respecto a la ley. 

Es preciso señalar que las restricciones en medio de la segunda ola de coronavirus se incumplen semana tras semana. Diversos casos de reuniones y fiestas sociales se han presentado en el país, como en el Callao, donde los asistentes agredieron a la PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...