Aprueban cambio de zonificación en Independencia y más de 10 mil vecinos serían beneficiados

El proyecto, aprobado por el consejo de la Municipalidad de Lima, busca promover el desarrollo económico, social e inmobiliario en el distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Además, se ejecutará el programa 'Agua segura', donde miles de vecinos se verán favorecidos y, a la vez, fortalecerá los parques ecoturísticos y el gran Cinturón Verde.
Además, se ejecutará el programa 'Agua segura', donde miles de vecinos se verán favorecidos y, a la vez, fortalecerá los parques ecoturísticos y el gran Cinturón Verde.Crédito: Difusión

Luego de casi 15 años de incertidumbre, el Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó el reajuste integral de zonificación impulsada por el municipio de Independencia, a fin de beneficiar a más de 10 mil vecinos del distrito que no contaban con servicios básicos ni título de propiedad.

El proyecto, en convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), busca promover el desarrollo económico, social e inmobiliario de la jurisdicción, posicionando al eje de la zona industrial como el centro económico de Lima Norte.

elpopular.pe

Por su parte, el alcalde de Independencia José Pando agradeció a los funcionarios que lo acompañaron en este proceso para beneficiar a los vecinos de las zonas altas y bajas del distrito.

"Quiero darle gracias al equipo de funcionarios que me acompañaron en este trabajo, a los regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a los vecinos que me brindaron su confianza, con quienes persistimos siempre por lograrlo, y sobre todo a Dios, por guiar nuestros caminos, hoy se ven beneficiados los 6 ejes del distrito porque ahora será viable los servicios básicos y títulos de propiedad de las zonas altas y bajas", señaló.

elpopular.pe

Con la aprobación de esta ordenanza, cerca del 60 % de moradores podrían lograr la obtención de su título de propiedad, ya que viven en la informalidad hace más de 20 años.

Además, se ejecutará el programa 'Agua segura', donde miles de vecinos se verán favorecidos y, a la vez, fortalecerá los parques ecoturísticos y el gran Cinturón Verde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...