Óscar Ugarte anuncia la llegada de primer lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca

La llegada de las dosis serían este domingo 18 de abril, y según lo indicado por el presidente de la República llegarían 276 mil vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte anuncia la llegada de primer lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca
Óscar Ugarte anuncia la llegada de primer lote de vacunas del laboratorio AstraZenecaFuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El ministro de Salud, Óscar Ugarte anunció que el primero lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca llegaría el próximo domingo 18 de abril a suelo peruano.

“Respecto a Astrazeneca, vamos a recibir este domingo un primer lote y luego en mayo va a llegar otro lote”, manifestó a través de RRP.

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, había anunciado la llegada de 276 mil dosis del laboratorio para este mes. Asimismo había indicado que en mayo se recibiría otro lote de 1 millón 20 mil dosis de la farmacéutica anglo-sueco.

En ese sentido, Ugarte indicó que en las próximas semanas se espera continuar con las negociaciones de 38 millones de dosis del laboratorio chino Sinopharm y que dicho laboratorio entregue la información que faltaba para concreta el acuerdo.

En ese sentido, indicó que la eficacia de la vacuna de Sinopharm está demostrada según la “propia experiencia peruana, que ya no es solo eficaz, sino efectiva”.

Problemas con las dosis de AstraZeneca

En la entrevista que dio el titular del Minsa, a RPP indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado sobre los casos de trombosis ligados a las dosis de AstraZebeca y ha otorgado el aval necesario para que la vacuna continúe con normalidad.

“En la evaluación científica la cantidad de casos de trombosis no es más alta que la población general en cualquier otro contexto, y es por esa razón la OMS no recomienda suspender la vacunación que se viene haciendo, tanto con Aztrazeneca y Johnson & Johnson”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...