Ministro Ugarte: "Desde el 16 de abril vacunación será con padrón único de Reniec"

El titular del Ministerio de Salud indicó que la nueva estrategia será el uso de un padrón único para la vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro Óscar Ugarte anunció que el nuevo plan de vacunación iniciará con la mitad de distritos de Lima.
El ministro Óscar Ugarte anunció que el nuevo plan de vacunación iniciará con la mitad de distritos de Lima.Crédito: Difusión

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló en una entrevista televisiva que desde el 16 de abril se manejará un único padrón de vacunación emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo cual permitirá llevar de manera más ordenada este proceso a través de esta estrategia

Por ello, desde la fecha mencionada tanto EsSalud como el Minsa unificarán esfuerzos para vacunar en conjunto a la mitad de distritos de Lima, especialmente en las zonas donde los adultos mayores de 80 años que aún no hayan sido vacunados, para luego empezar con los mayores de 60.

“Se va a asignar por distritos, pero los equipos de vacunación ya no van a ser separados sino se realizará un trabajo conjunto entre Minsa y EsSalud, sanidades y privados. Hemos coordinado con ellos y están de acuerdo con colocar sus propias brigadas”, señaló Ugarte.

A diferencia de la modalidad anterior, esta vez será articulada. Y si se presentase el caso que algún ciudadano no se encuentra registrado en el padrón único y oficial, podrá inscribirse de manera inmediata.  “Nadie se va a quedar sin vacunar”.

Cabe señalar que el titular de Salud indicó que el sistema anterior no funciona debido a las largas colas o a la falta de coordinación respecto al personal de primera línea, entre otros incidentes que se han presentado a nivel nacional. “Estamos tratando de corregir eso y realizar un padrón universal de una manera mucho más sistemática”, agregó.

¿Cuántas personas se vacunarán hasta el 28 de julio?

Óscar Ugarte señaló que se tiene como objetivo de Gobierno de transición inmunizar a 4.6 millones de personas, por lo menos. Asimismo, comentó que la cifra podría aumentar a 9 o 10 millones dependiendo de la cantidad de vacunas que se negocien con los laboratorios.

En esta línea, mencionó que en el transcurso de este mes el país recibirá 200.000 vacunas por semana y que en mayo arribarán 450 000 dosis de la vacuna de Pfizer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...