Ministro Ugarte: "Miembros de mesa no podrán ser vacunados antes de la segunda vuelta"

El ministro de Salud precisó que vienen evaluando la posibilidad de priorizar con la inmunización a los ciudadanos que ejercieron su deber electoral, pero este no podrá ser antes del 6 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sin embargo, añadió que desde el Poder Ejecutivo vienen evaluando la posibilidad de priorizar a estas personas en el plan de vacunación contra la COVID-19.
Sin embargo, añadió que desde el Poder Ejecutivo vienen evaluando la posibilidad de priorizar a estas personas en el plan de vacunación contra la COVID-19.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

En declaraciones a RPP, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, descartó que los miembros de mesa que asumieron su deber ciudadano en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 puedan recibir la vacuna contra la COVID-19 antes de la segunda vuelta de los comicios.

Sin embargo, añadió que desde el Poder Ejecutivo vienen evaluando la posibilidad de priorizar a estas personas en el plan de vacunación contra la COVID-19, a fin de que se les aplique la dosis lo más antes posible.

“Se dijo que no era condición la vacunación de miembros de mesa para el proceso (electoral), pero que por su participación tendría un momento preferente. Pero esto no podrá ser antes de la segunda vuelta”, señaló el titular del Minsa.

Asimismo, indicó que el comité de ética que se encuentra a cargo de la elaboración de este plan de inmunización tiene la decisión de determinar si los miembros de mesa puedan tener esa preferencia tras haber participado en el desarrollo de las elecciones.

“Este tipo de solicitudes las hemos puesto en consideración del comité de ética que da recomendaciones importantes sobre el orden de vacunación. Igualmente, se está analizando el caso de las personas de comorbilidad. Hay menores de 60 años que tienen esta condición y se está evaluando”, puntualizó.

En junio llegan vacunas Pfizer

Por otro lado, el titular del Minsa aseguró que en junio estarán arribando al país un lote de 580 000 vacunas del laboratorio Pfizer y llegará la misma cantidad cada semana. Esto, a fin de acelerar la inmunización de los ciudadanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...