Arequipa: Jóvenes que intentaron cruzar el río Chili caen y mueren ahogados

Los dos jóvenes fueron identificados como Piero Zeballos Espinoza (22) y Sahut Villanueva Barrientos (23), quienes iban a tener una mañana deportiva.

Jóvenes intentaron cruzar el río Chili para tener una jornada deportiva.

Jóvenes intentaron cruzar el río Chili para tener una jornada deportiva.

Crédito: MANUEL BERRIOS
Lazy loaded component

Piero Zeballos Espinoza (22) y Sahut Villanueva Barrientos (23) iban a tener una jornada deportiva tras cruzar el río Chili. Sin embargo, la intensa corriente del río los arrastró y los ahogó luego de que estos cayeran. Un adolescente, de 17 años de edad, que los acompañaba, también cayó en la bravura del río, pero logró sujetarse de una rama que le salvó de morir. Todo esto ocurrió a la altura del pueblo de Congata, ubicado en el distrito de Uchumayo, en Arequipa.

Según se relata en las investigaciones preliminares, los dos jóvenes ingresaron al río por la parte trasera de la comisaría de Congata. Intentaron cruzar sus aguas pisando las piedras húmedas y resbaladizas. Ambos perdieron el equilibrio y cayeron en el caudal, siendo arrastrados hasta el sector donde se encuentra la planta de tratamiento de La Enlozada.

El menor de 17 años, que es el primo de Sahut y que logró sujetarse de una rama para escapar de las aguas del río Chili, recorrió algunos metros hacia la orilla. Una vez ahí, pidió ayuda los habitantes de la zona, quienes inmediatamente llamaron a una ambulancia que trasladó al adolescente hasta el Hospital III Yanahuara de EsSalud, en donde se viene recuperando.

Simultáneamente, con apoyo del personal de Emergencias, integrantes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú y en presencia del Ministerio Público, se procedió al rescate, levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue.

Según fuentes extraoficiales, los dos jóvenes presentaban contusiones en las parte de las extremidades del cuerpo y habían fallecido por ahogamiento. Familiares lamentan lo ocurrido.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales