Verónika Mendoza pidió garantías a Pedro Castillo ante la Confiep

Asimismo indicó que como partido político están dispuestos a dialogar con el candidato de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza indicó que están dispuestos a dialogar con el candidato de Perú Libre.
Verónika Mendoza indicó que están dispuestos a dialogar con el candidato de Perú Libre.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Verónika Mendoza, candidata de Juntos por el Perú, pidió al candidato a la segunda vuelta para las próximas Elecciones Generales, Pedro Castillo, dar garantías ante una nueva Constitución y “no agachar la cabeza” como lo hizo el expresidente, Ollanta Humala ante la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

En ese sentido recordó cuando el exmandatario, Ollanta Humana también pedía una nueva Constitución y nacionalización de recursos, "nosotros afirmamos que Ollanta se agachó ante la Confiep y que se arrodilló ante dicha institución".

“Yo quiero garantías también de que el señor Pedro Castillo no va agachar la cabeza ante la Confiep, como lo hizo Ollanta Humala. Y ahí vamos a estar para que se avance en una nueva Constitución”, manifestó en una entrevista para Radio Exitosa.

Asimismo, manifestó que aún no le han quedado claras las propuestas de Pedro Castillo, por lo que le pidió aclarar lo que quiere hacer exactamente para el país, ya que es una pregunta que muchos peruanos se vienen haciendo.

Mendoza indicó que su partido está dispuesto a dialogar con el candidato de Perú Libre. Además manifestó que Pedro Castillo debe indicar cuáles son sus propuestas para la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el respeto de los derechos de las mujeres y el compromiso de avanzar hacia una Asamblea Constituyente.

Verónika Mendoza afirma que lo peor sería que la Señora K sea presidenta

La candidata de Juntos por el Perú, descartó brindar su apoyo electoral a la aspirante presidencial Keiko Fujimori, para la segunda vuelta en las próximas elecciones, esto ya que indicó quela lideresa de Fuerza Popular, hasta el día de hoy no deslinda con la dictadura de su padre, Alberto Fujimori.

"Su partido sigue avalando hasta hoy la dictadura fujimorista que persiguió, criminalizó, esterilizó mujeres campesinas. Es un partido investigado por lavado de activos, que cuando tuvo mayoría en el Congreso hizo negociazos y garantizar impunidad de sus congresistas corruptos. Eso sí no vamos a dudar ni un minuto. Con el fujimorismo, ni a la esquina”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...