Pedro Castillo sobre cambio de Constitución: “El pueblo lo decidirá” [VIDEO]

El líder de Perú Libre indicó que llevaría a cabo un referéndum para que se decida el cambio y aprovechó en negar sus vínculos con el Movadef.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo buscará la opinión del pueblo peruano para cambio de Cosntitución.
Pedro Castillo buscará la opinión del pueblo peruano para cambio de Cosntitución.Crédito: Composición: El Popular.

Tras dar a conocer el cambio de Constitución en su plan de gobierno, Pedro Castillo, indicó que sí es escogido como presidente del Perú, realizará un referéndum para que las personas sean quienes decidan.

Creemos importante que la Asamblea Nacional Constituyente es la que va a determinar el referéndum nacional (para el cambio de Constitución) y tiene que estar convocado por el pueblo organizado, los movimientos sociales y los colegios profesionales”, mencionó Castillo

El líder de Perú Libre, aprovechó en mencionar durante una entrevista al programa de Jualiana Oxenford, que no tiene ningún vínculo con Movadef, tras ser tildado por sus opositores como terrorista.

“No solamente he deslindado. Aquellas personas que perdieron legitimidad y legalidad porque le quitamos la mamadera a un sector del magisterio que perdieron el tiempo y hoy vienen a estigmatizarnos, el pueblo no va a creer en eso”, agregó.

¿Qué respondió Castillo sobre el cambió del TC?

“Nosotros como maestros y agricultores hemos luchado, pero todo las denuncias (en el Tribunal Constitucional) se han archivado. ¿En dónde están los derechos constitucionales? No vamos a permitir que el pueblo siga muriendo de hambre, que siga sin educación, sin salud. Creemos importante que los magistrados deben convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo y no lo digo yo, es el clamor del pueblo”, agregó el candidato de izquierda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...