Defensoría del Pueblo alerta falta de oxígeno medicinal en hospital de Huancavelica

En una inspección de la Defensoría del Pueblo se verificó que el Hospital Regional de Huancavelica no cuenta con suficiente oxígeno medicinal para los pacientes COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La capacidad de la planta del hospital no cumple con la necesidad de los pacientes COVID-19 que requieren de oxígeno medicinal.
La capacidad de la planta del hospital no cumple con la necesidad de los pacientes COVID-19 que requieren de oxígeno medicinal.Fuente: Defensoría del Pueblo - Crédito: Difusión

La Defensoría del Pueblo alerta falta de oxígeno medicinal suficiente para abastecer a todos los pacientes COVID-19 en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica.

En una supervisión inopinada, se pudo constatar lo dicho debido a que diversos familiares de las personas hospitalizadas en el hospital de Huancavelica habrían presentado quejas ciudadanas en las que indicaron que la planta de producción se encontraba paralizada. Sin embargo, la Defensoría constató que sí se encuentra habilitada. 

La planta funciona con normalidad, pero su capacidad es de 120 m3 por día, lo que equivale a 120 cilindros por día, y para abastecer a los pacientes con coronavirus es necesario un aproximado de 150 balones, según la Defensoría del Pueblo. 

Por ello, las autoridades del nosocomio indicaron que vienen realizando las gestiones correspondientes ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) para cumplir con la salud de la ciudadanía.

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo ha solicitado un informe documentado sobre la situación de la planta y recomendó que se agilicen las medidas para garantizar el oxígeno medicinal. Con ello, se brinda un mejor acceso para salvar la vida de quienes se encuentran contagiados por coronavirus

Cifras de coronavirus en Huancavelica

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud se han confirmado más de 2000 casos en las últimas 24 horas en todo el país. En esta línea, Huancavelica ha reportado en lo que viene de la pandemia 11, 645 casos de contagio hasta el 14 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...