Defensoría del Pueblo advirtió que el país está "en el peor momento de la segunda ola"

La representante de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, instó a todos los ciudadanos a continuar con los protocolos de bioseguridad. Asimismo, recordó que ya no hay camas UCI en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de pacientes COVID-19 continúan haciendo largas colar para recargar oxígeno medicinal.
Familiares de pacientes COVID-19 continúan haciendo largas colar para recargar oxígeno medicinal.Fuente: GLR. - Crédito: Luis Jiménez.

En las últimas horas se conoció que Lima y Callao ya no cuentan con camas UCI para pacientes con coronavirus. Esto representa un duro golpe para el país, que en estos momentos se encuentra en la peor etapa de la segunda ola, advirtió la Defensoría del Pueblo.

Alicia Abanto, representante de la entidad, recalcó que las cifras de contagios y muertes solo han disminuido levemente, por lo que recordó a todos los ciudadanos que todavía deben respetar y seguir las medidas de bioseguridad.

"Estamos todavía en el peor momento de la segunda ola. Las cifras de contagios y fallecidos han disminuido muy poco, nuestro país no se puede confiar", apuntó este martes a Canal N.

"Quisiéramos alertar desde la Defensoría que existe carencia de camas UCI, pero además a nivel nacional hay un aumento de personas hospitalizadas por coronavirus", añadió Alicia Abanto.

En ese sentido, la especialista reveló que, en los últimos 10 días, se han incrementado de 2169 a 2269 las personas que están internadas en UCI con ventilador mecánico. "Tenemos una mayor demanda de estos servicios a pesar de que ha habido una disminución muy pequeña de contagios", finalizó.

La titular de la Defensoría del Pueblo también saludó la decisión del presidente Francisco Sagasti de decretar cuarentena por Semana Santa. Esto después de que varios candidatos presidenciales, hasta la Conferencia Episcopal, pidieran la anulación de dicha medida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...