Junín: se registra aumento de contagios por coronavirus con más de 1900 casos

Según la Diresa, Junín registró un alza de más de mil casos de contagios en los últimos cuatro días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aumento de contagios por coronavirus en Junín aumentó en los últimos cuatros días.
Aumento de contagios por coronavirus en Junín aumentó en los últimos cuatros días.Fuente: GLR

Los contagios por coronavirus continúan en aumento a causa de la segunda ola. Esta vez se reportó un incremento de aproximadamente 1900 nuevos casos en la región Junín, en los últimos cuatro días de abril, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“En apenas cuatro días hemos subido 1900 casos nuevos, estamos en un incremento diario de 570 a 600 casos, esto nos hace ver que estamos en un descuido tremendo”, comentó el director de dicha institución, Luis Zúñiga.

En esta línea comentó que hasta el 8 de abril se registraban 87,099 casos por COVID-19, pero la cifra cambió hasta el martes 13 de abril cuando se registraron 88,990 casos; es decir un aumento significativo. 

Zuñiga indicó que esto se debería al descuido de la población por asistir a fiestas y reuniones sociales. “Pensamos que el virus no va hacer nada que lo estamos burlando, y lo único que burlamos son las normas, porque el virus sigue atacando con más fuerza”, afirmó.

Por otro lado, mencionó que la provincia de Jauja es la que presenta mayor cantidad de contagios en comparación con el 2020, ya que durante los primeros meses de este año se alcanzó un incremento del 90% con 1993 casos.

Asimismo, la situación de los nosocomios no es muy favorable. En el área de hospitalización se encuentran 626 personas y 98 en UCI, y otro grupo más a la espera de una cama en cuidados intensivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...