Elecciones 2021: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quiénes competirán por la presidencia?

Entérate todos los detalles de la segunda vuelta y los candidatos que participarán en el proceso electoral.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori competirán en una segunda vuelta por la presidencia de país.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori competirán en una segunda vuelta por la presidencia de país.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component
Redactor:

Tras la primera vuelta de las elecciones 2021, dos candidatos se encuentran en carrera para ocupar la presidencia del Perú: Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Debido a que ninguno de los dos alcanzó el puntaje mínimo para declararse ganador, se convocará a un segundo proceso para definir quién gobernará el país durante cinco años. 

La segunda vuelta se llevará a cabo el 6 de junio de 2021, ya que de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones se establece un plazo de 30 días para convocar a una nueva elección. Asimismo, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, mencionó que los resultados oficiales se tendrán la primera semana de mayo.

Es preciso señalar que luego de la segunda vuelta se elegirá entre los dos aspirantes al sillón presidencial. En este caso, entre Pedro Castillo del partido Perú Libre o Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quienes han obtenido la mayor cantidad de votos en la primera vuelta. 

¿Quién es Pedro Castillo?

José Pedro Castillo Terrones de 51 años, nació el 19 de octubre de 1968 en el poblado de Puña, distrito de Tacabamba, provincia de Chota en Cajamarca. Estudió la carrera de educación primaria en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo, es bachiller en educación por la Universidad César Vallejo y tiene una maestría en psicología del 2013.

En el año 2002 fue miembro del comité de Cajamarca del partido Perú Posible y trató de ser candidato del distrito de Anguía pero no alcanzó los votos necesarios. Actualmente se desarrolla como agricultor y maestro en una escuela.

¿Quién es Keiko Fujimori?

Keiko Sofia Fujimori Higuchi de 45 años, nació el 25 de mayo de 1975, nacida en Lima. Estudió administración de empresas y se desempeñó como primera dama del Perú entre 1994 y 2000, durante el gobierno de su padre Alberto Fujimori, quien ahora cumple una condena por los diversos crímenes de lesa humanidad que cometió.

En el 2006 fue congresista de la República. Años después formó el partido Fuerza Popular, en el 2013, con el cual ha postulado a la presidencia sin éxito alguno. Actualmente es investigada por ser la supuesta cabecilla de una organización criminal que lavó dinero de Odebrecht durante la campaña del 2011 y 2016.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales