Pedro Castillo: “La segunda vuelta será una competencia entre ricos y pobres”

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que el panorama de la segunda vuelta sería un escenario polarizado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo indicó que Perú es aún un país polarizado, por lo cual debe cambiar.
Pedro Castillo indicó que Perú es aún un país polarizado, por lo cual debe cambiar.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes/GLR

El candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, se pronunció dos días después de las elecciones 2021, tras haber obtenido el primer lugar en la primera vuelta. De acuerdo a sus declaraciones en su natal Cajamarca, mencionó que el siguiente proceso electoral de segunda vuelta sería una competencia entre ricos y pobres.

“Veo un escenario público de la segunda vuelta que es una competencia entre los ricos y los pobres, entre la opulencia y el mendigo lázaro, y veo también una lucha entre el patrón y el peón”, expresó en declaraciones a la prensa. 

En esta línea comentó que Perú necesita un cambio estructural para evitar que continúe polarizado. Por ello, indicó que se encontraba abierto a quienes a los partidos que decidan sumarse a apoyar su candidatura con la finalidad de lograr cambios en el país. 

“Nuestro saludo a los que se sumen, no por Pedro Castillo o por Perú Libre sino porque otros candidatos están convencidos de los grandes problemas que tiene el país y como tal deben alzar su voz en favor del pueblo”, expresó.

Asimismo, señaló que no estaba enterado de las palabras que dio el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien lo felicitó tras enterarse del resultado de la primera vuelta.

“No he visto las felicitaciones pero desde este espacio saludo a los dirigentes y nuestros hermanos que sienten como pueblo”, agregó.

¿Quién es Pedro Castillo?

José Pedro Castillo Terrones de 51 años, nació el 19 de octubre de 1968 en el poblado de Puña, distrito de Tacabamba, provincia de Chota en Cajamarca. Estudió la carrera de educación primaria en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo, es bachiller en educación por la Universidad César Vallejo y tiene una maestría en psicología del 2013.

En el año 2002 fue miembro del comité de Cajamarca del partido Perú Posible y trató de ser candidato del distrito de Anguía pero no alcanzó los votos necesarios. Actualmente se desarrolla como agricultor y maestro en una escuela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...