Elecciones 2021: Juntos por el Perú no descarta alianza con Pedro Castillo

Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, aseguró que existen coincidencias muy importantes con Perú Libre.

Juntos por el Perú no descarta alianza con Pedro Castillo

Juntos por el Perú no descarta alianza con Pedro Castillo

Lazy loaded component

El presidente de Juntos por el Perú (JP) y postulante al Congreso, Roberto Sánchez, informó que no descarta alianza con Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú Libre. “Existen coincidencias muy importantes”.

“[¿A priori le darían su apoyo a Pedro Castillo sin cambios a su plan de gobierno?] Tenemos coincidencias muy importantes basadas, por ejemplo, en esta necesidad de impulsar para el país un momento constituyente, nuevas reglas entre la economía social y un nuevo pacto social y una nueva Constitución. Es una coincidencia muy importante, pero necesitamos pensar hoy en los cambios prioritarios que necesita el país”, comentó en una entrevista a Exitosa.

Además, Sánchez indicó que el partido, Juntos por el Perú, están esperando los resultados oficiales de la ONPE para dar un pronunciamiento en conjunto.

“Sin embargo, sí estamos en la capacidad de ir evaluando qué pasó, no pasó, qué condiciones, situaciones que hoy el país este segundo momento está presentando como una prioridad. Estamos analizando estas particularidades con nuestra vocación de diálogo patriótico, anteponiendo lo que fuera para tener una agenda de cambio importante”, aseguró.

Por otra parte, el presidente de JP precisó que hay puntos donde no hay coincidencia con Perú Libre. Uno de ellos es la poca tolerancia a las minorías.

“Necesitamos mucha tolerancia a todas las diversidades del país, tolerancia fuerte que en este periodo no es para inclinar la balanza hacia un lado antagónico. Necesitamos la gran unidad del país con un proyecto de lucha frontal contra la corrupción, una reforma tributaria profunda, pero las cero discriminaciones es una condición ‘sine qua non’. Es importante un proyecto humanista esencial que anteponga esa igualdad respecto a todos y todas”, concluyó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales