Keiko Fujimori: José Domingo Pérez solicitó 30 años de cárcel contra lideresa de Fuerza Popular

El fiscal presentó la acusación contra Keiko Fujimori y otras 45 personas involucradas en el caso 'Cócteles', que se investigó por aportes ilícitos.

Piden prisión para Keiko Fujimori.

Piden prisión para Keiko Fujimori.

Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component

¡No se escapa de la justicia! El fiscal José Domingo Pérez, tras recopilar información por cuatro años contra Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial una pena privativa de la libertad por 30 años y 10 meses.

El integrante del equipo especial Lava Jato, indicó que el pedido se estaría dando por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Además, Dentro de las 19 medidas cautelares contra Fujimori Higuchi, la que más se destaca es una orden de impedimento de salida por 36 meses.

“Nosotros llevamos una investigación desde octubre del 2018 y ya lo había anunciado (...) y creo que la pandemia nos ha afectado a todos como sociedad y también a los funcionarios públicos, como a los fiscales que desempeñan la labor”, dijo inicialmente el fiscal a RTV.

“Por lo tanto al estar concluida la investigación, con las pruebas de cargo es obligación de la Fiscalía, presentar la acusación para que los involucrados puedan defenderse ante el Poder Judicial”, sentenció José Domingo.

En la acusación fiscal de Domingo Pérez, también incluye la solicitud de prisión preventiva para Mark Vito

Pérez, también pidió para Mark Vito, esposo de la hija de Alberto Fujimori, 22 años y 8 meses de cárcel, así como la liquidación de su empres MVV Bienes Raíces SAC, al igual que la disolución de Fuerza Popular.

Esta acusación fiscal contiene más de 15 mil páginas que presentó esta mañana ante el juez Víctor Zúñiga, mencionando que había cumplido con obtener las evidencias del caso.

Mientras tanto, la fiscalía habría acusado a otras 40 personas entre ellos Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, quien podrían tener el mismo año de prisión que la candidata al sillón presidencial.

Sin embargo, Keiko Sofía, mediante su cuenta de Twitter, respondió ante este hecho: “Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta (elecciones 2021), yo seguiré enfrentado esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”.

Lazy loaded component iframe

Keiko Fujimori, últimas noticias:

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales