Personal de la ONPE y el JNE presentan problemas al entregar las ánforas de votación

Algunos trabajadores de las entidades se encuentran en la sede de la ODPE de San Martín de Porres para entregar el material electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de la ONPE y el JNE están desde la madrugada esperando para entregar las ánforas.
Personal de la ONPE y el JNE están desde la madrugada esperando para entregar las ánforas.Fuente: GLR - Crédito: Foto - Captura

Desde tempranas horas de la madrugada algunos fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y coordinadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encontraban haciendo largas colas en la sede de la ONPE Lima Norte ubicado en San Martin de Porres para poder entregar las ánforas de votación.

Muchos de ellos se encontraban ahí desde la 1 de la madrugada y otros estaban realizando jornadas laborales de 24 horas.

“Estoy desde las 3 de la mañana. Lo que pasa es que las mesas han cerrado tarde y el conteo muy lento y perjudica todo el trabajo… Le están dando prioridad a los sobres plomos que son de presidencial y por eso está lenta la cola”, dijo una de las trabajadoras de la entidad.

La recepción de las ánforas va a paso lento y eso genera mucha desesperación entre las personas debido a que genera mucha aglomeración.

Por otro lado, la jornada electoral tuvo varios incidentes como el de un hombre en estado etílico tratando de ingresar a su centro de votación. Otro fue que en tres regiones del Perú se detuvo a jóvenes por tratar de suplantar la identidad de sus familiares y así evitar que paguen la multa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...