Juliaca: reportan entrega de propaganda electoral al exterior de local de votación

De acuerdo al reglamento, está prohibido cualquier tipo de acción proselitista durante las elecciones. De lo contrario podrían ser multados o recibir ser llevados a prisión por dos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un escenario similar se reportó en Arequipa, Áncash, Ayacucho, Cajamarca y Chiclayo.
Un escenario similar se reportó en Arequipa, Áncash, Ayacucho, Cajamarca y Chiclayo.Fuente: Difusión - Crédito: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo reportó la entrega de propaganda electoral en el exterior de un local de votación identificado como I. E. GUE pese a que este tipo de acciones se encuentran prohibidas durante el desarrollo de las Elecciones Generales

“Reportamos que volantes con propaganda electoral eran repartidos en los exteriores del local de votación ubicado en la I. E. GUE Las Mercedes”, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter la institución. 

Asimismo, indicó que se procedió con el recojo de todo el material correspondiente a un partido político en Juliaca, ciudad de la región Puno, para evitar influenciar en la decisión de los electores. Cabe señalar que de acuerdo a la norma, desde el sábado 10 de abril los candidatos ya no podían repartir ningún tipo de material relacionado a las elecciones 2021. De lo contrario podrían ser multados. 

Las sanciones van desde los 30 hasta 100 UIT, o también pueden recibir una pena no menor de dos años en prisión. Es preciso recordar que esta mañana el candidato Rafael López Aliaga apareció con un gorro de su partido Renovación Popular, pero fue invitado a quitárselo por aviso de los periodistas.

Asimismo, escenarios similares se presentaron en regiones como Arequipa, Áncash, Ayacucho, Cajamarca y Chiclayo. De acuerdo al JEE se encontraron locales de votación con propaganda indebida, repartición de calendarios y símbolos pegados en las puertas de los locales de votación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...