Rafael López Aliaga usó gorra con logo de Renovación Popular a pesar de estar prohibido

De acuerdo a la ley, los candidatos no pueden realizar ningún tipo de propaganda política. De lo contrario serán multados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael López llegó al local de su partido con un accesorio que llevaba el logo de Renovación Popular
Rafael López llegó al local de su partido con un accesorio que llevaba el logo de Renovación PopularFuente: América TV - Crédito: Captura de pantalla

El candidato a la presidencia Rafael López Aliaga incumplió con la ley de propaganda electoral al usar una gorra con el logo de su partido mientras llegaba al desayuno electoral este domingo 11 de abril. Al llegar a su local comunal se le visualizó con el accesorio y fue captado por las cámaras de televisión.

En esta línea, los periodistas le indicaron que debía retirarse el gorro de la cabeza ya que desde el sábado 10 de abril no se pueden realizar ningún tipo de propaganda política como entrevistas, conferencias, debates o cualquier otra actividad donde se haga alusión al partido que postula en las elecciones 2021

Según la norma, de incumplir con lo establecido podrían multarlo a cualquier candidato con un monto entre 132.000 (30 UIT) y 440.000 soles (100 UIT) o una pena de prisión no menor de dos años. 

Cabe señalar que la gerencia de la Municipalidad de Lima y el Jurado Nacional de Elecciones realizaron un operativo en las calles de la ciudad para retirar la propaganda electoral cerca a los locales de votación.

Como se recuerda, Rafael López realizó el cierre de su campaña electoral con la presencia de agrupaciones musicales como Armonía 10 y Corazón Serrano. Sin embargo, fueron duramente criticados porque interpretaron que dicha actividad representaría un apoyo a la candidatura. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...