EsSalud: Gemelas prematuras fueron salvadas por médicos tras estar un mes en UCI [VIDEO]

Los médicos les daban poca probabilidad de vida por presentar muy bajo peso, pero tuvieron una segunda oportunidad y las vienen monitoreando por telemedicina.

Gemelas se salvan de morir en hospital de EsSalud.

Gemelas se salvan de morir en hospital de EsSalud.

Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Mary Luz Aranda / URPI-GLR
Lazy loaded component
Redactor: 08 Abr 2021 | 18:38 h

Los médicos de EsSalud lograron salvar a unas bebes prematuras que fueron las primeras en nacer en el 2021. Las gemelas tenían poca probabilidad de seguir viviendo por presentar muy bajo peso.

Especialistas del hospital Alberto Sabogal, indicaron que pesaban 980 y 1 kilo 699, respectivamente. “Fue una ardua labor el proceso de nacimiento, debido a que presentaron el síndrome de transfusión feto fetal (TTTS) y corrían riesgo de sufrir daño cerebral”, mencionaron.

Los galenos decidieron traerlas al mundo cuando su madre tenía 29 semanas de gestación mediante cesárea. “Las gemelitas fueron producto de un embarazo gemelar complicado por ello nacieron con una gran diferencia de peso, se llama gemelos discordantes”, señaló la Dra. Eliana Núñez.

“Gracias a un trabajo arduo multidisciplinario de personal médico, enfermeras y técnicos, hemos logrado salvar la vida de estas dos bebés quienes ahora están fuera de peligro. Ambas se encuentran monitorizadas de forma permanente por telemedicina”, agregó.

La mamá de las pequeñas agradeció al personal de salud por apoyarla en todo el proceso, ya que siempre estuvo pendiente de su persona e hijas. “Siempre me dieron aliento”.

¿Qué es el TTTS?

  • Es una complicación severa que afecta entre un 10 y un 15 % de los embarazos de gemelos idénticos que comparten placenta.
  • Este síndrome consiste en un flujo descompensado de sangre desde uno de los gemelos hacia el otro a través de anastomosis vasculares presentes en la placenta.
  • Se presenta en dos de cada dos mil embarazos.
  • En el Perú se registran alrededor de 140 casos durante el año.
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales