Tres mujeres que superaron el Covid- 19 son dadas de alta en Semana Santa

En lo que va de la pandemia, el Hospital Rebagliati dio de alta a más de 2 mil pacientes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de permanecer 22 días hospitalizadas por contagiarse con el nuevo coronavirus, tres mujeres entre ellas dos adultas mayores, fueron dadas de alta en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

“Agradezco a Dios, estoy recuperada, en unos minutos veré a mi familia”, dijo Morelia Espinoza de Solís de 87 años, quien ingresó el 17 de marzo al Hospital Rebagliati por presentar neumonía, hipertensión e hipertiroidismo, por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencia para revertir el desalentador cuadro clínico.

Por su parte, entre lágrimas, flores, carteles y globos, Alicia Bobbio (76) fue recibida por su familia luego de estar internada en el hospital por Covid-19.

En tanto, Norma Clemente (57), dijo sentirse más fuerte que nunca, tras ser dada de alta. Ella ingreso el 23 de marzo con compromiso pulmonar de un 70% debido al nuevo coronavirus, con antecedentes de diabetes e hipertensión, por lo que no le daban un buen pronóstico, pero ella le hice frente a la pandemia.

“Nos emociona verlos salir recuperados. Ellos son la muestra del esfuerzo que realizamos en equipo paciente, enfermeras, técnicos, médicos, farmacia, nutrición y limpieza. Esto nos alienta a que debemos seguir dando lo mejor para que los pacientes infectados por Covid-19 puedan unirse nuevamente con su familia” expresó la Dra. Mayela Terrazos Egoavil, médico asistente de medicina interna del hospital.

Más de dos mil pacientes

Desde que se inició la pandemia a la fecha, EsSalud atendió a más de 20,000 pacientes positivos, entre leves, moderados y críticos, que en su mayoría vencieron a la enfermedad.

El Hospital Rebagliati dio de alta a más de 2 mil pacientes COVID-19, tiene una oferta habilitada de 125 camas UCI y más de 500 camas hospitalarias para pacientes Covid19

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Apasionada del periodismo. Me gusta muchas cosas que nos ofrece la vida, pero sobre todo el deporte, la música, la lectura y la comida sana.

Cargando MgId...