EsSalud alerta que pacientes con secuelas de coronavirus podrían confundir olores e incluso imaginarlos

Especialistas de EsSalud pidieron a los pacientes acudir con prontitud a un centro de salud en caso presenten complicaciones respiratorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud alerta sobre secuelas de la COVID-19.
EsSalud alerta sobre secuelas de la COVID-19.Fuente: Joel Robles / URPI-GLR - Crédito: Composición: El Popular.

El Seguro Social de Salud, reveló que pacientes con secuelas causadas por el coronavirus podrían confundir los olores o incluso llegar a imaginarlos, por ellos pidieron que se acuda con prontitud al nosocomio más cercano evitando las complicaciones.

El doctor Omar Gonzales, jefe del área de Otorrino en el hospital Almenara, señaló lo siguiente: “En la actualidad los estudios en relación al COVID-19 como los procesos inflamatorios o infecciosos, originan alteraciones respiratorias, pero también puede sufrir alteraciones el sistema nervioso central”.

“Hemos recibido pacientes del Norte y Sur, en el cual estamos encontrando casos iguales a Europa como Estados Unidos, donde muchos pacientes inician su cuadro de infección por COVID-19 con alteración nasal, olfato y gusto”, agregó Gonzales.

El especialista indicó que muchos pacientes quedan con secuelas en un promedio del 18 %, donde se muestran las alteraciones llamadas hiposmia. “Primero hacemos tratamiento, hallamos un grupo que presenta estas irregularidades, en su mayoría son el 8 %”.

“Se debe prevenir cualquier enfermedad, entre ellos el COVID-19. En el caso de alguna anormalidad, tendrán que recurrir a algún centro de salud para que se evite alguna secuela. Mientras más pronto se haga el diagnostico, más rápido se realizará la etapa de recuperación”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...