¿Cuándo empieza la ley seca por las elecciones 2021 en Perú?

Elecciones 2021. El JNE instó a todos los ciudadanos a cumplir con la medida que empieza desde este sábado. Conoce aquí cuánto es la multa para los infractores.

Entérate desde cuando entra en vigencia la ley seca en Perú por elecciones 2021.

Entérate desde cuando entra en vigencia la ley seca en Perú por elecciones 2021.

Lazy loaded component
Redactor: 08 Abr 2021 | 22:15 h

A pocos días de los comicios electorales 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que, desde las 8: 00 a. m. del sábado 10 de abril, empezará a regir la ley seca que, a estas alturas, no es nueva para nadie.

¿Qué precisa la disposición? Que nadie podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas hasta las 8: 00 a. m. del lunes 12 de abril, un día después de las Elecciones Generales, donde las y los peruanos buscarán un nuevo presidente, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

Los ciudadanos que hagan caso omiso a la medida, recibirán una multa de 2 mil 790 soles y una pena de cárcel no mayor a seis meses; pero eso no es todo, pues también serán sancionados con una pena de accesoria de inhabilitación por el mismo tiempo que el de la condena.

Desde el 5 de abril, la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) también prohibió la difusión o publicación de encuestas electorales. La multa en estos casos va desde las 0 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, entre 44 mil y 440 mil soles.

En el caso de las reuniones con carácter político, serán limitadas desde el viernes 9 de abril; por ello, este jueves todos los candidatos presidenciales cerraron su campaña y, en muchos casos, se registraron aglomeraciones, violando las medidas de bioseguridad.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales