Infectólogo advierte aumento de casos si no se respetan medidas sanitarias en elecciones 2021

El infectólogo Fernando Mejía recomendó el uso de doble mascarilla y aumento de responsabilidad para evitar más casos de contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los electores deberán cumplir con las medidas de bioseguridad en las elecciones 2021 para evitar más casos de contagios por COVID-19.
Los electores deberán cumplir con las medidas de bioseguridad en las elecciones 2021 para evitar más casos de contagios por COVID-19.Crédito: Foto referencial: Andina.

El infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Fernando Mejía, advirtió que los casos de contagios por coronavirus pueden aumentar si no se respetan las medidas de bioseguridad en las Elecciones Generales 2021

"Si no nos cuidamos y no cumplimos al pie de la letra los cuidados en el día de elecciones esto puede seguir aumentando", señaló en una entrevista a Canal N.

Asimismo, mencionó que la responsabilidad era de la ciudadanía ya que debían tener un cuidado personal y no bajar la guardia. En esta línea mencionó que debido a la falta de protección se han incrementado los contagios, tal y como lo reportó el Ministerio de Salud, con la cifra más alta de fallecidos en la segunda ola durante los primeros días de abril.

Por otro lado, también recordó que en Semana Santa no se respetaron las restricciones, ya que miles de personas realizaron viajes o salieron de Lima. De acuerdo a los datos del peaje, más de 9000 vehículos se dirigieron hacia el sur un día antes de iniciar la cuarentena. 

"Es una pena que el número de casos no disminuye sino va aumentando. Esto tiene que ver con factores como el cuidado personal, se han descuidado las medidas", agregó Mejía.

El infectólogo de la UPCH recalcó que la circulación de la variante brasileña en el país está acelerando los contagios de coronavirus, especialmente en jóvenes. Por ello, recomendó usar doble mascarilla cuando las personas vayan a votar este domingo 11 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...