Coronavirus en Perú: exjefe del INS indicó que la variante brasileña tiene mayor facilidad de transmisión

La mutación de una proteína permitiría el fácil acceso de este virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Gozzer.
Exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Gozzer.Fuente: GLR - Crédito: Felix Ingaruca

El exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Gozzer, indicó que la variante brasileña (Manaos), tiene una mayor facilidad de transmisión de contagios entre los ciudadanos, debido a una mutación de una proteína que permite el acceso.

"Esta variante tiene una mayor facilidad de transmisión, porque tienen una mutación a nivel de la proteína S, es la que permite la entrada. Esa ha cambiado y es la que la hace que sea más fácil de transmitir, pero eso no significa que haya aumentado la letalidad", sostuvo Gozzer.

Asimismo indicó que los casos aumentados por esta variante hace que más ciudadanos tengan que ser hospitalizados, por lo que recalcó que es importante extremar las medidas de seguridad contra la COVID-19.

Además, Gozzer, aconsejó a la ciudadanía acercarse a votar este 11 de abril, dado que la ONPE cuenta con un buen protocolo de seguridad, por lo que el riesgo de contagio por coronavirus es bajo.

"Si hay ventilación, distancia y doble mascarilla, si la gente se lavó las manos antes de ir y hay dispensadores de alcohol y gel, entonces debemos ir tranquilos a cumplir con el deber democrático de elegir a los que nos van a gobernar en el siguiente periodo", afirmó.

Lima Norte y Sur con mayor cantidad de contagios por la variante brasileña

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmó los últimos días, el aumento de los casos positivos en Lima Norte por la COVID-19, son del 50% y es debido la variante brasileña.

Asimismo, César Cabezas, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), dio a conocer que en Lima Sur registra un 41%  de contagios por la variante brasileña, mientras que Lima Centro tiene un 25 % de casos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...