Cusco: matrimonio religioso es intervenido por la Policía y novios son multados

Pese a que autoridades advirtieron horas antes que este tipo de ceremonias estaban prohibidas, los infractores siguieron adelante con ayuda del párroco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todas las personas involucradas fueron multados, además de colocar una papeleta al propietario del auto que trasladaba a los novios debido a que incumplían con las normas de tránsito vehicular.
Todas las personas involucradas fueron multados, además de colocar una papeleta al propietario del auto que trasladaba a los novios debido a que incumplían con las normas de tránsito vehicular.Crédito: La República.

No aprenden. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron la capilla de Dolorespata, ubicada en el distrito de Santiago, en Cusco, donde se venía celebrando un matrimonio religioso en la que participaban una pareja de novios y otros 25 invitados.

Según pudo conocer La República, dos efectivos PNP fueron los que identificaron el lugar donde se celebraba las nupcias cuando patrullaban por la zona. Esperaron a que finalice el evento religioso para ingresar por la fuerza, ya que el lugar se encontraba cerrado con candado.

“Los agentes policiales, (horas antes de la intervención) les advirtieron que este tipo de reuniones estaban prohibidas, han hecho caso omiso y se han puesto candados por dentro y no permitieron el ingreso de policías, por eso montamos el operativo”, comentó el comandante PNP Hugo Medina Tafur, comisario de Santiago.

Asimismo, los policías pudieron percatarse que la persona que desarrollaba la misa no era el párroco sino un ayudante suyo identificado como Mario Holgado Jordán, quien aseguró desconocer las restricciones y que solo venía realizando la misa para "bendecir" a los novios con previa autorización del padre.

Finalmente, todas las personas involucradas fueron multadas, además de colocar una papeleta al propietario del auto que trasladaba a los novios debido a que incumplían con las normas de tránsito vehicular.

Hospitales cerca del colapso

De acuerdo al titular de la Gerencia Regional de Salud Cusco, Juan Spelucín Runciman, las muertes por semana viene en aumento, tanto así que hace 14 días se registraban cerca de 15 fallecimientos por día y a la semana siguiente subió de 16 a 17 decesos diarios por la COVID-19.

Sin embargo, ahora se reportó 38 muertes durante las últimas 48 horas. “No sabemos cómo llamar la atención, la responsabilidad se ha perdido a todo nivel. Solo en tres meses tenemos 1 168 fallecidos y hasta eso no podemos reflexionar como población”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...