Decesos a causa de la COVID-19 aumentan en Puno y Cusco

Las muertes en Cusco han aumentado a 25 víctimas, mientras que en Puno la cifra se ha elevado a 12.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decesos a causa de la COVID-19 aumentan en Puno y Cusco
Decesos a causa de la COVID-19 aumentan en Puno y CuscoFuente: GLR - Crédito: John Michael Ramon Taya

Solo vamos cuatro meses del 2021, pero los decesos y contagios por coronavirus han ido aumentando en esta segunda ola que afronta el país. Es así como en Cusco y Puno vienen registrando cifras preocupantes en el mes de abril.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco registró que hasta 2 de abril el número más alto de decesos a causa de la COVID-19 es de 25 personas. A ello, se suma un total de 49 fallecidos en el cuarto mes del año.

Asimismo, el número de contagios también ha aumentado, ya que en menos de 48 horas se ha  detectado 761 personas infectadas de este peligroso virus.

El Fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Poblete, indicó a través de sus redes sociales la amarga experiencia que se ha vivido en la región, puesto que un joven que organizó una fiesta Covid terminó infectando a toda su familia, y es así como en Viernes Santo su padre falleció.

La desobediencia de los ciudadanos está originando el aumento de contagios de la COVID-19, es por eso que el magistrado hizo un llamado a los jóvenes a reflexionar sobre sus actos frente a la pandemia.

Se elevan las muertes y contagios en Puno

Puno fue puesto en nivel de riesgo extremo por el Ejecutivo, y esto refleja los altos índices de contagios y muertes que se vienen dando en la región. Dado que hace dos semanas, los fallecidos por día eran de siete personas, pero en las últimas horas la cifra se ha elevado a 12.

Para el director regional de Salud de Puno, Walter Oporto, las cifran no superan la primera ola, Sin embargo, los contagios han aumentado de 80 a 120 por día y desde el inicio de la pandemia los casos positivos es de 44.295 y 1.514 fallecidos.

Por su parte, Juan Carlos Mendoza Velázquez, el gerente de EsSalud Puno indica que el panorama en la región es alarmante, dado que se viene la épica de bajas temperaturas, lo que hará que los casos aumenten como el año pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...