Cusco: joven asistió a fiesta, fue intervenido y luego habría contagiado a toda su familia de COVID-19

A los días de haber sido intervenido, el padre del infractor falleció por coronavirus. Su mamá también dio positivo y su hermano ahora necesita cama UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven de 24 años contagió a su familia y su padre falleció. Días antes había asistido a una fiesta pese a que están prohibidas.
Joven de 24 años contagió a su familia y su padre falleció. Días antes había asistido a una fiesta pese a que están prohibidas.Crédito: AFP/Referencial

En Cusco, las autoridades intervinieron a un joven de 24 años que hacía caso omiso a las medidas de bioseguridad. Lo singular del caso es que, días después, el padre del infractor falleció por COVID-19. Pero eso no es todo, pues su mamá y hermano también habían dado positivo a la enfermedad. El último de ellos necesita una cama UCI.

El caso lo dio a conocer el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, quien estuvo durante la detención del hombre. Según detalló, cuando capturaron al transgresor de ley aseguró, a viva voz, que la pandemia era “mentira”.

“En un operativo me encontré con un joven de unos 24 años, quien gritaba a viva voz que le importaba una (...) el COVID-19. La Policía le impuso la papeleta conforme a ley (…) Ayer (1 de abril), a 18 días del incidente, me llamó la hermana de este joven y me dijo de manera muy airada y malcriada que su papá había fallecido con COVID-19, su mamá estaba delicada y su hermano estaba muy delicado y necesitaba cama UCI”, relató la autoridad en sus redes sociales.

Pero el punto más álgido ocurrió cuando la hermana del infractor le reclamó al fiscal por interponerle una multa al muchacho. De acuerdo a la mujer, por esto no habrían querido atender al padre del joven de 24 años.

“Me dijo que era injusto que por haberle impuesto la papeleta en ese local de fiestas, ubicado en Cusco, no tenga derecho a la atención médica él y ninguno de sus familiares”, agrega en su relato.

Este caso fue aprovechado por Eduardo Poblete Barberis para recordarles a todos que la pandemia sigue en el país y que deben continuar siguiendo con los protocolos de bioseguridad.

“Realmente, cuando escucho semejante cosa me lleno de impotencia y decepción (…) La llamada de la joven me llamó profundamente la atención sobre las paradojas de la vida, y como siempre buscamos a un responsable de las desgracias que nosotros mismos provocamos. Decidí compartir lo acontecido como una reflexión para que tomemos conciencia de la delicada situación que estamos atravesando y no seamos irresponsables”, finalizó su relato.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...