Sábado de Gloria: ¿qué se conmemora en este feriado por Semana Santa?

El Sábado de Gloria, también conocido como Sábado Santo, es un día de luto y silencio para los católicos. En esta fecha están prohibidas una serie de actividades, entre ellas, los matrimonios y eucaristía. Conoce el significado de este feriado por Semana Santa.

Jesús fue llevado al sepulcro después de haber muerto en la cruz. Este día representa luto y dolor para los católicos.

Jesús fue llevado al sepulcro después de haber muerto en la cruz. Este día representa luto y dolor para los católicos.

Esta es una Semana Santa distinta, empezando por la pandemia del coronavirus y las restricciones que, por ahora, rigen en el país. Sin embargo, las medidas interpuestas por el Gobierno no han hecho que los fieles dejen de lado sus ritos y celebraciones.

Y, en este Sábado de Gloria, también conocido como Sábado Santo, muchos continuarán con sus conmemoraciones, en especial esta fecha, pues representa la muerte de Jesús en la tierra. A continuación, más detalles.

¿Qué ocurrió el Sábado de Gloria? 

Luego de ser sacrificado en la cruz, Jesús fue trasladado al Sepulcro, ya que todos pensaban que había muerto. Esto generó gran angustia y dolor en María, quien quedó al cuidado del apóstol Juan. Por ello, esta fecha sirve de reflexión, oración y recogimiento interior.

Al ser un día de silencio y luto, los católicos no celebran la eucaristía. Los matrimonio y demás sacramentos también están prohibidos.

Sin embargo, el domingo, un ruido y una luz intensa adelantaban lo que estaba por venir: la resurrección del hijo de Dios. Las mujeres, que fueron las primeras en ir a verlo, fueron las que dieron aviso a toda la población. Poco después, Jesús se le apareció a los apóstoles y se quedó con ellos 40 días.

¿Qué pasó cuando murió Jesús?

  • El cielo se oscureció, según la Biblia.
  • Hubo una rotura del velo del templo por un temblor en toda la tierra.
  • El cuerpo de Jesús fue reclamado por José de Arimatea ante PIlato.
  • Lo envolvieron en un manto para llevarlo a una cueva sellada con una piedra.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales