Dictan prisión preventiva contra falsos médicos que recetaban medicinas contra el Covid-19

El Ministerio Público de Lima Sur formalizó la denuncia contra un falso médico y su ayudante por dar recetas de tratamiento para el Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra dos falsos médicos que recetaban medicamentos de tratamiento contra el Covid-19
Dictan prisión contra dos falsos médicos que recetaban medicamentos de tratamiento contra el Covid-19Crédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos que se hacían pasar como médico y ayudante para atender a pacientes covid-19, en el distrito de Villa El Salvador.

El primer equipo de la Fiscalía Provincial Penal Transitoria de Villa El Salvador, a cargo del fiscal provincial Víctor de la Cruz Albarrán, logró esta medida, tras formalizar la denuncia penal contra Jimmy Ronald Torres Falcón como autor y Jesús Luis Gonzales Medina considerado como cómplice primario del delito contra la salud pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina en agravio del Estado.

De acuerdo a las investigaciones se desprende que los imputados, haciéndose pasar como médico y ayudante, se constituyeron al domicilio de un infectado de Covid-19 en el distrito de Villa El Salvador para atender a su esposo. Los investigados luego de examinarlo le expidieron una receta médica para seguir el tratamiento.

Sin embargo, días después, le colocaron una mascarilla tipo astronauta que originaba que el paciente pierda respiración y suplique que se la quiten; asimismo, le inyectaron medicamentos el 7, 8 y 9 de marzo, pero el paciente falleció el 13 de marzo, cuatro días después, en el Hospital Cayetano Heredia de San Martín de Porres.

De igual forma, a los imputados se les incrimina el haber asumido identificaciones falsas de médico y ayudante, para atender a dos personas más. Inclusive, el 15 del mismo mes, acudieron al domicilio de los agraviados para medir la saturación de oxígeno y les vendieron medicamentos que, supuestamente, eran medicamentos contra la covid-19.

Finalmente, el 22 de marzo del año en curso, ambos investigados llegaron al domicilio de los agraviados para conocer el estado de salud del infectado, pero recibieron la noticia que este había fallecido, ante esto, el familiar del fallecido les increpó exigiéndoles que se identifique como médico y este se rehusó por lo que ingresaron los efectivos policiales, que ya habían sido alertados y los intervinieron, para luego trasladarlos a la sede policial para las investigaciones de ley.

La fiscal adjunta provincial Tessy Elizabeth Zubieta Peña, realizó la sustentación de los graves y fundados elementos de convicción que hicieron posible lograr la prisión preventiva contra los imputados.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur a cargo del magistrado, Luis López Pinto, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jesús Luis Gonzales Medina, en calidad de autor y Jimmy Ronald Torres Falcón, como cómplice primario, por el presunto delito Contra la Salud Pública, en la modalidad de Ejercicio Ilegal de la medicina en agravio del Estado, de Pepe Chuqui Alvarado, Sabino Chuqui Ocampo y Raúl Eduardo Olguin Chaname.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...