Verónika Mendoza descarta diálogo con Fuerza Popular y Podemos Perú en caso llegue al Gobierno

La aspirante presidencial de Juntos por el Perú tomó distancia de las agrupaciones “corruptas y mafiosas”, pero abrió las puertas a un diálogo otros sectores democráticos para sumar esfuerzos contra la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La candidata de Juntos por el Perú tomó distancia de quienes representan a la 'corrupción y las mafias', en referencia a Fuerza Popular y Podemos Perú.
La candidata de Juntos por el Perú tomó distancia de quienes representan a la 'corrupción y las mafias', en referencia a Fuerza Popular y Podemos Perú.Crédito: Composición: El Popular

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, manifestó en entrevista con Sin medias tintas que de llegar a Palacio de Gobierno abrirá las puertas al diálogo con agrupaciones políticas con rumbo democrático a fin de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, tomó distancia de quienes representan a la "corrupción y las mafias", en referencia a Fuerza Popular y Podemos Perú.

“El futuro gobierno para salir de la crisis va a tener que convocar a una gran coalición, vamos a tener que dialogar con todos, a excepción de corruptos y mafiosos, pero todos los sectores democráticos con los que podríamos tener diferencias eventualmente pero que estarán de acuerdo con garantizar una vacunación universal y garantizar oxígeno para el pueblo”, señaló Mendoza.

“Sí, varios [en referencia a los grupos “corruptos y mafiosos”], el fujimorismo, Podemos Perú”, agregó.

"Recuperaremos el gas"

Por otro lado, la aspirante de JP aseguró que de llegar a la presidencia, su Gobierno garantizará la recuperación del gas y la energía a bajo costo con la creación de la Autoridad Nacional de Masificación del Gas. “A partir de la recuperación de nuestro gas natural, que es fuente de energía más limpia y barata”, indicó.

“Esta Autoridad liderará el proceso de masificación del gas en donde corresponde convocando licitaciones, para el sector privado, públicas eficientes y no esta masificación por puchos que se viene anunciando desde hace diez años y que no se hace realidad”, añadió la también excongresista.

Asimismo, resaltó la importancia de retomar la obra del Gasoducto del Sur, el cual se encuentra paralizada hasta la fecha.

“Garantizaremos la construcción del Gasoducto del Sur que ya está botado desde hace cuatro años, los tubos están tirados y estamos perdiendo plata cuando lo que hay que hacer es convocar una nueva licitación transparente para que se ejecute ese bendito gasoducto”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que para reactivar la economía del país su jefatura de Estado brindará un crédito barato, dos bonos universales, empleo masivo temporal, inversión pública, una reforma tributaria y una nueva reforma agraria modernizada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...