Cercado de Lima: reportan enfrentamiento entre comerciantes y fiscalizadores en Mesa Redonda

La Policía Nacional tuvo que intervenir para detener a los informales que lanzaban palos, piedras y hasta un recinto de basura en llamas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía Nacional tuvo que intervenir para detener la violenta agresión entre ambos bandos.
La Policía Nacional tuvo que intervenir para detener la violenta agresión entre ambos bandos.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

Un peligroso enfrentamiento entre comerciantes y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima se viene reportando la tarde de este lunes 29 de marzo en la cuadra 8 del jirón Ayacucho, en el centro comercial Mesa Redonda, Cercado de Lima.

Tal y como se observa en el video mostrado por Canal N, los comerciantes atacan al personal edil con palos, piedras y hasta con un recinto de basura que incendiaron con el objetivo de apoderarse de las calles y jirones del centro comercial, la cual se encuentra aglomerada de vendedores informales.

La Policía Nacional del Perú tuvo que aproximarse hasta la zona para detener la reyerta que ponía en peligro la vida de los peatones que se encontraban por el lugar, pero hasta el momento se desconoce si hubo algún detenido.

No es la primera vez

Un hecho similar ocurrió en noviembre del año pasado donde se desarrolló un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y fiscalizadores del municipio limeño. Aquella vez ocurrió a la altura de la cuadra nueve del jirón Andahuaylas, cuando las autoridades llegaron para desalojar a los informales, lo cual generó malestar entre los presentes, quienes no dudaron en defenderse.

Por su lado, el vocero de la Cámara de Empresarios, Pablo Goytizolo, denunció que una mafia delictiva estaría detras de la gran cantidad de ambulantes informales, a quienes le cobraban cupos por un espacio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...